SEGÓBRIGA

SEGÓBRIGA

jueves, 7 de marzo de 2013

INFORMACIONES DE ÚLTIMA HORA

31/08/2012
La Junta de Comunidades cerrará en septiembre tres de los cuatro parques que gestiona en la región para cambiar a una gestión público-privada · El parque conquense es el único que mantiene
Por vocesdecuenca.es
La Diputación Provincial de Cuenca está estudiando gestionar el parque arqueológico de Segóbriga. Así lo han confirmado a este periódico digital las fuentes consultadas tras conocer que tres de los cuatro parques arqueológicos de Castilla-La Mancha cerrarán sus puertas al público a partir de septiembre. Un cierre indefinido que ha recogido el diario La Tribuna de Toledo de los parques arqueológicos de Carranque, Alarcos y Recópolis, una medida necesaria para llevar a cabo el cambio a una gestión público-privada de los yacimientos, tal y como adelantó el mes de mayo el consejero de Cultura, Marcial Marín.
De esta forma, el parque arqueológico de Segóbriga será el único gestionado por la Junta de Comunidades que no cierre sus puertas, tal y como ha confirmado el director general de Cultura Javier Morales al periódico toledano. De hecho, la gestión del parque arqueológico podría cambiar de manos, de la Junta de Comunidades a la Diputación, dado el interés que ha mostrado el gobierno provincial porque no cierre.
El presidente de la institución, Benjamín Prieto, ya mostró su interés por el proyecto de hacer visitables, de cara a su explotación turística, las mimas romanas de lapis specularis, que hay cercanas al parque arqueológico de Segóbriga; por la importancia del yacimiento de Ercávica o el mosaico de Noheda. De hecho, en su discurso de investidura, ya indicó su deseo de señalizar las calzadas romanas en la provincia.
Ubicada en el término de Saelices, Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. La vida de la ciudad y su desarrollo monumental tuvieron mucho que ver con el rendimiento de las explotaciones mineras cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS